8/1/10

SÍNDROME DE DIÓGENES

Me sucede un poco lo que quiso decir Rosalía de Castro cuando escribió:
yo no sé lo que busco eternamente en la tierra, en el aire, en el cielo; yo no sé lo que busco, pero es algo que perdí no sé cuándo y que no encuentro aun cuando sueñe que invisible habita en todo cuanto toco y veo…
Supongo que es esa necesidad de obtener respuestas, de encontrarle algún significado por pequeño que sea a este tinglado que nos hemos montado a fuerza de despropósitos, lo que de verdad no está volviendo locos. Envidio profundamente a toda esa gente que empeña cada minuto en la menudencia mientras mi espera se amuebla con objetos de una belleza laxa e inservible. Yo no sé hacia dónde me dirijo, pero tampoco de dónde provengo. Y quiero creer que eso no es lo importante, sino formularse preguntas. Las que sean.