28/5/10

PEQUEÑA FLEXIÓN EN CLAVE DE RE (nomenclaturas)

El Estado me reclama 1.600 euros en concepto de persona física, y a eso lo llaman Honradez Ciudadana.

El Estado me reclama 300 euros en concepto de multa gubernativa por tenencia ilícita de sustancias prohibidas (más 60 euros por recargo del apremio ordinario), y a eso lo llaman Jurisprudencia Aplicada.

El Estado me exige que pague religiosamente impuestos al alza para sufragar una más que anunciada bancarrota nacional, y a eso lo llaman Democracia.

El Estado me reclama todo esto mientras espera —gorra de visera en ristre— a que acuda a colmar el insaciable apetito de sus burócratas de chaqueta, corbata y halitosis;

mientras ignora que mi pregunta no es otra que

dónde diablos se meten esos que ponen bombas…,

puesto que a eso, por supuesto, lo tendrían que llamar Violencia.